sábado

3 dias MEJOR PELICULA FESTIVAL DE MÁLAGA
(Carlos Pumares acertó)

FESTIVAL DE MÁLAGA BACKSTAGE



PRESENTACIÓN 3 DIAS, DIRECTOR, ACTORES, PRODUCTOR

La película Tres días, de Javier Gutiérrez, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largomtraje de la sección oficial en el undécimo Festival de Cine Español de Málaga, según ha anunciado hoy el presidente del jurado, Guy Braucourt.


Este largometraje se ha alzado también con los premios a la mejor actriz de reparto Mariana Cordero al mejor maquillaje, para Anabel Beato y Yolanda Piña, y al mejor guionista novel, para Juan Velarde y Javier Gutiérrez.

Tres días , producida por Maestranza Films y Green Moon (productora creada por Antonio Banderas), es un apocalíptico "thriller" psicológico protagonizado por Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández que ha supuesto el salto al largometraje del joven director cordobés Javier Gutiérrez....EL PAIS



ARGUMENTO 3 DIAS

3 comentarios:

Jorge dijo...

Y la última gota, colmó el vaso.

Ya era hora. Dejadme disfrutar este breve instante de triunfo. Triunfo del buen gusto, del saber hacer, del talento. Perdón, del TALENTO.

Cuánta mediocridad se ha escudado en una supuesta "cota presupuestaria inalcanzable" para el cine español. Cuánta mediocridad se ha escondido tras una supuesta "entidad", un "sabor distinto", una "mirada personal" en el cine de aquí.

Mediocres, todos, que niegan una y otra vez las pautas, las normas más elementales de quienes han sabido y saben hacer bien buen cine. Cine, como un todo. Que entretiene, que expresa una mirada personal y que se deja ver.

No era por dinero, pues. No era por una supuesta indiosincrasia, tampoco. Era por IGNORANCIA. Era por falta de TALENTO. Pero qué bien quedan los discursos de la mediocridad cuando se escudan en la "diferencia", en la "singularidad". Qué orgullosos desprecian el saber hacer de otros cuando, ignorantes, defienden "otra forma" de hacer las cosas.

Y claro, las gotas siguen cayendo. Inexorablemente. Y el tiempo, como siempre, pone las cosas en su sitio. Al TALENTO en lo más alto. A la mediocridad, desnuda, en evidencia.

Sí es posible. Y, por la salud de nuestra industria cinematográfica, no sólo deseable: Es Imprescindible.

Ahora que el vaso rebosa, ahora que no hay más excusas para hacer bien buen cine, por favor, dejemos de mentir y reconozcamos, humildes, que hay una senda previamente trazada que debemos seguir. La del TRABAJO, la del ESFUERZO, la del TALENTO.

Bravo, 3 Días. Ahora sí, hoy sí, es hora de bebernos hasta la última gota de esa copa que rebosa por una mentira perpetuada durante generaciones: El cine Español no tiene que ser "diferente". el cine español tiene que ser bueno. Y punto.

3diaslapelicula dijo...

Gracias por entenderme y no os preocupeis que voy a ser el mejor anticaspa

troncha dijo...

Enhorabuena por haber conseguido los premiso del certamen de Málaga,disfrutad ahora del esfuerzo, estoy deseando verla.

Saludos...