lunes

Carlos Pumares desencantado con "cobardes" de Corbacho y entusiasmado con "3 días" de F.Javier Gutíerrez

Festival de Málaga.

«Tres días», un «thriller» redondo

Carlos Pumares

Madrid- La esperada cinta del dúo Corbacho-Cruz, «Cobardes», ha acabado resultando una película con buenas intenciones, pero con demasiado oropel. Trata un tema absolutamente actual como el «bullying», es decir, el acoso escolar. Un chico pelirrojo de 14 años es el que vive con angustia la humillación de aquellos compañeros que se valen de esta diferencia para mostrar su superioridad. La cinta también refleja cómo los padres del pequeño sufren cierto acoso laboral, pero el mayor patinazo del guión es ensalzar el tópico de que las madres juegan el papel del bueno, mientras que los padres infunden temor.
Una opera prima realmente lograda, redonda, es «Tres días», de Javier Gutiérrez, con Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández y cuya acción se centra en el impacto de un meteorito, que está a punto de destruir el planeta en 72 horas. En vez de optar por los efectos especiales, el guión vira hacia el drama rural y el suspense con unas gotas de «thriller» psicológico hábilmente dispuestas. Un espectáculo entretenido con tramas bien construidas y una acción bastante original.

La Razón

ARGUMENTO 3 DIAS

4 comentarios:

3diaslapelicula dijo...

Asi se habla

N dijo...

Yo, por primera vez, estoy totalmente de acuerdo con Pumares.. que mala Cobardes!! que buena 3 días!!

3diaslapelicula dijo...

Te digo lo mismo que a Pumares, asi se habla. Estas de acuerdo con Pumares gracias a mi, eso es el efecto "3 días" que no ha hecho mas que empezar...

Unknown dijo...

Critica en Andalocio, la guia cultural de Córdoba.

-3 DIAS- UN THRILLER FORMIDABLE
por Rafael Patiño

http://andalocio.com/cont/13743/?nid=164